"La Unidad Educativa Bilingüe Jefferson cree en la educación personalizada, cimentada en valores éticos y morales, conciencia ecológica, social y cívica. Esto que ha llevado a nuestros Bachilleres a alcanzar logros nacionales e internacionales en áreas académicas y deportivas".
Facebook
Twitter
ThinkCentral
Linkedin
SlideShare
Colegios podrán negar matrícula por mora
2015-01-21 00:00:00

Colegios podrán negar matrícula por mora

Colegios privados podrán negar matrícula por mora - Artículo publicado en DIARIO EXPRESO (14-01-2015)

El problema de morosidad en el que está inmerso cerca del 60 % de los planteles particulares de la ciudad, originó la reacción del Ministerio de Educación.

Los estudiantes con historia de morosidad por parte de su familia no podrán continuar en el mismo plantel a partir del próximo periodo escolar.

Un memorando del Ministerio de Educación enviado en diciembre pasado a los coordinadores zonales del país, reconoce que al momento de la culminación del ciclo escolar, la circunstancia de morosidad podría determinar la necesidad de salida de varios estudiantes de las instituciones particulares, lo que evidentemente significa que ya no podrán continuar en el mismo establecimiento el siguiente año lectivo.

Por ello, las autoridades educativas han instruido a cada uno de los distritos para que coordinen oportunamente la solicitud y asignación de cupo en uno de los establecimientos fiscales del lugar de residencia, para los estudiantes cuyos padres no han pagado las pensiones en los centros privados.

Sin embargo, nada se dice del pago de la deuda acumulada que muchos alumnos mantienen hasta el término de las clases. Los colegios están obligados a darles los documentos y el pase de año a pesar de la mora pendiente.

Quedará al buen arbitrio del padre de familia el querer honrar su nombre o simplemente irse sin pagar, manifiestan algunos rectores al referirse a esta medida, que si bien les quita un dolor de cabeza en el siguiente periodo escolar, no les garantiza recuperar el dinero.

Diario EXPRESO informó, en su edición de ayer, que la mora en las pensiones llega hasta el 50 % de los alumnos matriculados, y que los rectores no pueden suspender el servicio educativo por falta de pago, pese a que esto les origina problemas para el cumplimiento en los planes de mejoras previstos por la entidad, para ofrecer una educación de calidad.

En la Academia Naval Altamar la deuda por pensiones llega al 5 % en relación a los 1.814 matriculados.

Juana Aguiar, rectora del plantel, señala que la cartera vencida es mínima debido a las facilidades de pago que se da a los representantes. "Hemos implementado el sistema de pago por bono, que permite a los padres pagar cuotas mínimas durante el mes hasta completar el valor total de la pensión. A veces cancelan hasta cinco dólares semanales y al final no sienten la deuda", manifiesta la educadora, al reiterar que el diálogo constante es otra de las acciones que les han dado buenos resultados.

La Unidad Educativa María Auxiliadora realiza los cobros a través de débito directo de las cuentas de los representantes.




Noticias
Noviembre
20
Entrega de mesa de ping pong

Cumpliendo con sus promesas de campaña, nuestro Consejo Estudiantil realizó la entrega de una mesa de ping pong a nuestra institución....


Hora: 00:00
Noviembre
17
Evacuación con éxito en sismo

Familia Jefferson Guayaquil realizó la evacuación con éxito, ambos campus sin novedad....


Hora: 00:00
Noviembre
15
Ganadores de Spelling Bee

Felicitamos a nuestros estudiantes Valentina Vivar, Daniela Cornejo y Emilio Gómez de 7mo EGB de nuestra sede Guayaquil, quienes participaron en el Spelling Bee, organizado por Books and Bits y Oxford University Press, que se dio a cabo en Centro Educativo Naciones Unidas, obteniendo el PRIMER LUGAR por equipo....


Hora: 00:00
Octubre
30
Bienvenida a nueva colaboradora

Familia Jefferson se encuentra feliz de recibir a nuestra nueva integrante, Andrea Lima Vallejo, profesora de música en nuestra sección primaria....


Hora: 00:00
Iniciar Sesión
En esta área el alumno tendra acceso exclusivo a herramientas personalizadas para potenciar su aprendizaje.
La clave de acceso es de uso personal e intransferible.

Usuario:
Clave:
Últimas publicaciones